jueves, 21 de octubre de 2010

Tus sentidos

Dependiendo de tus gustos personales usas o disfrutas más de uno en particular.

Son potenciales, gigantes. Acaso has sido capaz de poder individualizar uno solo, de tal forma que puedas definir en detalle aquello con lo que interactúas? Olores, sonidos, imágenes, tacto.

Aquellos que somos poseedores de cada uno somos mas que afortunados y por eso debemos ser agradecidos, debemos dedicar una porción de su uso a ayudar a los demás.

Aquellos que poseemos algún/os sentidos en menor medida, tenemos la fortuna de poseer otro sentido mas desarrollado, así como quienes no poseen en absoluto alguno de sus sentidos.

El potencial de desarrollar se define en la sensibilidad que podamos tener, el que puede aislar un sonido individualmente, el que puede detectar un ingrediente puntual, el que puede sentir con detalle, el que puede ver los detalles, el que conoce aromas y su origen.

Disfruta de tus sentidos, úsalos a tu favor y a favor de aquellos que no saben usarlos tan bien como tu, desarróllalos, se ágil y habilidoso de ellos. Confía en ellos, sientete seguro de ti, tu entorno y lo que haces.

Tus sentidos permiten detectar peligro, por eso los animales se dan cuenta de las cosas mucho antes que nosotros; su inteligencia es limitada, pero el alcance de sus sentidos es mas grande. si bien no somos capaces de desarrollar tanto oído como los perros, podemos saber que el perro nos esta alertando de algo.

La naturaleza y todo lo que ella abarca nos habla constantemente, nuestros sentidos son el medio de tomar esos mensajes y entender el entorno. Teniendo sensibidad e inteligencia, podemos traer armonía, ayudar, mejorar todo eso que conocemos.

Hay que dedicarle tiempo y espacio, es un trabajo duro el desarrollar los sentidos, la gente normal usa lo mínimo necesario, y esta bien, pero hay un universo de cosas nuevas por descubrir y la realidad es que pocos confian y saben esto.

La comodidad que se pueda tener con la rutina puede llegar a hacer pensar que no hay mas nada por que pasar. Esas personas necesitan un empujón, una estimulación, una guía incluso a veces. Aquel que lleve luz en su corazón puede ser capaz de guiar en esos momentos, sin descuidarse de su camino, y sabiendo que es parte del mismo el enseñar y guiar.

Un poder conlleva siempre una responsabilidad, el evadirla provoca, no sólo la perdida de este poder, sino la corrupción de la fuente que lo otorga. 


Se consciente de tus habilidades, desarrollalas y se maestro de quienes necesiten desarrollarla, ellos pueden ser tu cable a tierra en los momentos claves..

No hay comentarios:

Publicar un comentario