martes, 23 de noviembre de 2010

La concentración

Te vas de este planeta y te embarcas en cosas que imaginas, es un gigantezco potencial. Realmente lo es.

Es un enorme pasaje a la resolución de problemas, tanto propios como de otras personas.
Tienes mas de una puerta abierta con tu imaginación encendida, solo que esta imaginación debe acompañarse con inocencia, sino seria inútil en varios aspectos. No puedes resolver algo imaginando cosas ruines o que no son positivas. Debes limpiar tu mente, encontrar todo lo positivo de una situación, sino no podrás avanzar, es entrenar la mente, hacerla fuerte, cuesta pero de esa manera lograras apuntar a algo mas alto, sino la luz que llevas se vera manchada.

Cuando tengas tiempo, juega con tu imaginación, dejala libre el mayor tiempo que puedas; en general la limitamos, ya sea por tiempo, lugar o porque algo nos saca del trance.

En un lugar al aire libre, preferentemente con mucho color, deja que tu imaginación vuele, piensa, imagina lo que quieras, no importa que sea, ve cuan lejos puedes llegar y cuando te detengas, no importa el motivo, viaja hacia atrás. Define la conexión de pensamientos que resultaron en el ultimo escenario que tu imaginación mostró a tus ojos.

Haz esfuerzo para poder observar cada detalle de este lugar imaginado, haz foco en los entes vivientes que estaban allí, si no habían, entonces en los colores. Luego cuando recuerdes bien, Ponte ahí dentro, imagina y controla, imagina un objeto que desees, define sus líneas, su tamaño y peso, sus colores, sus texturas.
En este ejercicio se define la concentración, mientras mas definas el objeto mas concentrado estas, nunca debes perder el escenario, estas allí.

Este ejercicio cansa, la concentración consume energía, prácticamente no se puede notar como. El que te distraigas en una situación cotidiana no es mas que la gigante prueba de que haces algo que no te agrada. En caso de que sea necesario y no puedas evadir esa tarea, entonces concentrare en la motivación por la que estas desempeñando esa tarea, es solo un paso mas para lograr un objetivo.

Esto ultimo mencionado cuesta, pero si se practica el ejercicio de la concentración se va tornando mas fácil, forma parte del inconsciente y no exige prácticamente esfuerzo cuando se incorporo por completo.

Tu mente es parte de tu fortaleza, enriquece tu concentración y ya estarás un paso adelante que el resto, ayuda y usa para bien esta habilidad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario