miércoles, 22 de septiembre de 2010

La ira en ti

Uno de los sentimientos que corroe, muchos las usan de inspiración a veces.

Genera violencia, genera lo peor de ti, provoca arrepentimiento luego de haberte invadido, limita en inimaginables sentidos.

La ira debe ser comprendida como una limitación, no se debe recurrir a ella ni siquiera cuando estamos defendiendo algo. Incluso en el arte de la guerra, en una batalla, en una pelea; siempre gana (estando en las mismas condiciones) el que puede hacer mas a un lado su ira.

Piensa, al tener ira al pelear tus músculos se tensan quitan velocidad, pierdes parte de razonamiento lógico tus movimientos no son tan certeros que cuando entrenas en paz, gastas energía en vano, te cansas mas rápido, te agitas, etc.  La habilidad se mide siempre sin ira que contamine, si peleas bien pelearas aun mejor si usas tu habilidad en lugar de tener como inspiración la ira. Incluso cuando defiendes de forma verbal alguna idea, si te enojas es mas probable que pierdas argumentos de defensa, si piensas entonces sabrás que decir sin contaminarte.


Es esencial la concentración en cualquier acción, la ira contamina y cierra la mente. La vida muestra sonrisas en momentos difíciles, intenta traerte de nuevo, aunque la mayoría de las veces en vano por que el sentimiento mismo te encierra.

Supera la ira, mira sobre ella, contempla el inmenso potencial que posees. Hazlo real, entrena tu corazón resistiendo la tentación que presenta la ira, existen actividades que amas que descargan mas tu estrés que un golpe o cualquier tipo de agresión.

Ponte en el lugar del otro, muchas veces recibe el golpe alguien que en verdad no lo merecía, la ira se dispersa y contamina varios corazones en poco tiempo, no dejes que te lleve consigo, tu eres quien eres. 
 
Mantén tu esencia limpia, mantente fuerte ante la corrupción, solo así lograras alcanzar objetivos grandes y estables, sin que nadie ni nada t los arrebate.

Ama, no odies, amate a ti mismo por ser capaz de superartr cada día, por poder darte cuenta de tus errores con el fin de mejorar. Así inspiraras a los demás, te admiraran y te pedirán consejo. Lleva tu luz donde sea, y dejaras huella en corazones que estaban tristes, familia, amigos, y cualquiera que lo necesite.

Aquel que no haga caso a la ira tendrá el corazón mas inocente y estos corazones son capaces llevar una luz mas fuerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario