viernes, 3 de septiembre de 2010

Las puertas

No es posible determinar que puede deparar el camino individual de cada persona. Si bien a muchos les encantaría conocer que pasa si..? Como va a ser..? Etc..

Deben de ser todos conscientes de que cada decision es parte de nuestra leyenda personal. Los detalles hacen una diferencia enorme en los resultados, toda elección tiene impacto en nuestro entorno (en todo y el mas amplio sentido).

Soy consciente que no es cuestión de pensar siempre antes de actuar, a veces hay que sentir y a partir de eso arriesgar. Pero muchísima gente se rehúsa a sentir y dejarse llevar por lo que siente. La inteligencia predomina actualmente.

Al final del día nos hace más felices las cosas que hicimos de corazón y no sólo porque "pensamos" que era lo que convenía, o lo correcto. Un ejemplo sencillo es enamorarse y darse cuenta que hubo acciones que estando cuerdos no haríamos (nunca o nuevamente) o lo pensaríamos mucho antes de concretarlas.

Las puertas son esas opciones que todos tenemos, no sabemos que pasa después, intentamos adivinar, y con esperanza de que todo salga bien, elegimos. Y aquellos que nunca pierden fe y esperanza: aprenden, de errores y aciertos.

Tan pocos son esos.. y no es que tantos sean malos, pero si incrédulos o ignorantes. Es preciso aprender, SIEMPRE.

El hombre más viejo, la persona con mas experiencia, nadie conoce todo y sus infinitas variantes, la vida fluye continuamente con un dinamismo y sin tendencias estacionales: es agua libre. Y mas disfruta y se adapta a los cambios aquél que es flexible y perseverante como el agua. Uno de los elementos que da vida también es perfecta representación de ella. El agua no piensa "como" o "por donde" ir, tiene su objetivo y los elementos para lograrlo.

Nosotros tenemos ventaja: somos agua que se da cuenta cuando está estancada, es necesario aprender y aplicar. Es un bien para todos. Y al mismo tiempo representa un sacrificio de otras cosas, aquí se presentan las elecciones: las puertas a diversos, nuevos y desconocidos caminos.

Elige, elige bien y forja tu destino de acuerdo a lo que deseas para ti y tu entorno..

No hay comentarios:

Publicar un comentario